Entrada del Blog

Entrada del Blog

   Primera vez que escribo en el blog y honestamente no sé ni como se hace. También puedo decir que en general poco sé de mucho, pero si sé que soy tremendamente honesta y que me encanta lo que hago. Pero, como dijo Gandhi un día, o por lo menos eso recuerdo haber leído y me gustó, hoy puedo estar segura de todo lo que escriba y mañana puedo decir exactamente lo contrario y estar segura ello (obviamente la frase no era así, pero algo similar). Es que somos tan dinámicos y sí que tengo argumentos. La típica "abogada del diablo".

   Estudié primero Ingenería en Acuicultura, porque como era buena para las matemáticas mi deber máximo era ser ingeniero. Pero partimos mal con eso, porque le faltaba alma, o por lo menos algo no me cuadraba. Después me bajé de la micro de la ingeneria (debo decir que Acuicultura de ingeneria no tenía mucho) y llegué donde el "hippie" orfebre de pelo largo y trencitas que me enseño mucho de pierdas y metales. Y chan!!!! guauuuuuuu, es que metal liquido y rojo de calor cuando lo fundes, las piedras con sus texturas y colores, los alicates, los aromas... cuando vas armando una pieza metálica y derepente, aparece cuando la pules y se transforma en una joya, es como sentirse alquimista. 

   Sumémosle que queria ser mamá y este oficio me parecía que me daba la libertad de trabajar sin dejar sólo a los supuestos hijos que iba a tener. 

   Mi súper papá, porque hay que ser un súper papá para salirse de todo lo qué tienes en tu estructura metal y apoyar a tu hija a que estudie algo que en ese minuto sólo hacían los hippies. Pero nooooo!!!! había todo un universo de posibilidades en el oficio, y eso lo fuimos descubriendo con mi papá en el camino. Bueno, mi súper papá me requete apoyo y cruce el charco y llegué derechito a Firenze. Perdón si suena cursi decir Firenze y no Florencia, pero es que no puedo evitarlo, tengo mi lado "cursi" y mi lado "hippie", algo así como agua con aceite, esa estaría siendo yo, contrastes. Y debo decir que no es tan fácil vivir con eso. No es que sea bipolar, aunque daría lo mismo si lo fuera, si no que soy fuego y agua, más agua que fuego. Honestamente casí pura agua y necesito tierra. 

   Vuelvo a Firenze. Que lugar más lindo! si pueden vayan y si no pueden traten de ir igual. Mejor no vayan (este es el momento de bajar las espectativas para evitar desiluciones). Tomé todos los cursos que se podía tomar. Joyería, engaste, gemología, grabado con buriles (ese lo que requete disfrute). Me adelantaron de año porque ya sabía bastante. Lo bueno es que avance de año y lo malo es que viví menos años allá, pero eso en realidad tampoco es malo. 

Son las 4.44 Am, no sé que hago despierta, si en menos de dos horas tengo que llevar a los dos supuestos hijos que sí tuve, al colegio. Y después tengo que ponerme a hacer joyas, porque hago joyas, no escribo. ahora parece que empezaré escribir también. 

Buenas noches a los que lean esto y a los que no lo lean también. Descansen las horitas de sueño que quedan y que sea un tremendo lindo día.

Últimos Artículos
Blog

Al registrarse en nuestra tienda, agilizará el proceso de pago, podrá agregar varias direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más.